martes, 5 de noviembre de 2013

Un sábado bien aprovechado (2ªParte)



Ópera Prima, al Gorro Frigi

Gorros desde el Mirador dels Ermitans. (Foto Raúl)
Reseña del Escalatroncs.




Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Gorros.
Vía: Ópera Prima.
Dificultad: 6a.
Longitud: 145m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 2/11/2013.







Después de acabar la vía “Àrea de Servei”, aprovechamos para comer un poco y reponer fuerzas en el Mirador dels Ermitans. Plegamos cuerdas y nos dirigimos hacia el Gorro Frigi. Vamos por el camino que pasa por delante de la Ermita de Santa Anna y en unos 20 minutos estamos en el Gorro Frigi. El pie de vía queda dentro de la canal que hay entre el Gorro y la Magdalena Superior a unos 20metros del camino, la vía se diferencia pues las chapas son de color amarillo.

Yo empezando el L1. (Foto Raúl)

L1 – V. Decidimos que voy a empalmar los dos primeros largos, así podremos tardar menos en acabar la vía, y eso a Raúl también le irá bien, ya que aun no ha acabado de recuperar del todo, aunque va algo mejor. Es un tramo que se hace bastante largo ya que juntando los dos tramos sale uno de 50metros. Es un placer escalar en esta roca, tienes agarres por todos lados, y de gran calidad. Se va haciendo muy bien la escalada, además de estar bien asegurada. Raúl sube sin mucha prisa, (tampoco la tenemos, estamos disfrutando de un buen día) va haciendo poco a poco, pero sube bastante bien. Al llegar a le reunión, este me dice que si veo algún paso durillo, que se lo deje montado con bagas, para que le sea más sencillo progresar (el cansancio después de este tramo tan largo ya hace mella en su cuerpo).

Raúl en el pie de vía.

L2 – V+. Una salida con una pequeña panza que se puede acerar, aquí le monto bagas a Raúl para que no le cueste. Las presas son buenísimas tienes bolos y agujeros, que hacen salir muy bien de la barriga, el resto del largo es de ir haciendo por un campo de patatas. Un tramo de 30metros bien asegurado. Raúl aprovecha las bagas que le dejo montadas para ir subiendo, va haciendo a su ritmo, pero disfrutando y sufriendo a la vez, se lo curra mucho este largo. (Cada vez me siento más culpable de haberle metido en este embolado, con lo cansado que llega a cada reunión, y aun nos queda el paso más duro).

Raúl en la R1.

L3 – 6a. Un tramo corto de 20metros, bien asegurado con una salida algo dura. La salida es una barriga, que se puede hacer bien con un pedal (está bien asegurada), yo me monto un pedal y le hago la demostración a Raúl, para cuando sea su turno intente hacer lo mismo, y no se infle más de lo que esta. El resto del tramo se hace bastante bien las presas son buenísimas y da gusto escalar en esta roca. Raúl le cuesta bastante el tramo de 6a, se toma su tiempo y va ganado, centímetro a centímetro poco a poco. Esta hecho un campeón y un cabezón, ya que le pueden más sus ganas de escalar que el cansancio. Se curra de lo lindo este tramo (se ha ganado la cerveza con creces).

Raúl llegando a la R3.

L4 – V+. El último largo de la vía y del día, es una salida que hay que escalar en diedro, ya que de esa forma es mucho más fácil de pasar, le vuelvo a dejar montado con bagas los pasos más durillos a mi compañero, el resto ya es mucho más fácil que casi se hace corriendo, apenas hay seguros y los protejo con algún friend para que Raúl no se asuste mucho. La reunión en la cruz de la cima del Gorro. Raúl sube a su ritmo pero ya se lo nota mucho más cansado, los metros del día y paso de los meses sin escalar se le nota. Pero no obstante llega muy contento del gran día de escalada que hemos hecho en Montserrat. Se curra mucho este último tramo de 45metros.

Raúl llegando a la cima del Gorro Frigi.

El descenso lo hacemos por el camino equipado que va en busca del collado que hay entre el Gorro Frigi y la Magdalena Superior, una vez en este, bajamos entre estas por la canal pasando por el pie de vía, una vez llegados al camino de Sant Jeroni, decidimos ir a coger el Funicular de Sant Joan, ya que así nos evitamos bajar caminando ya que el día ha sido largo y las fuerzas van disminuyendo (sobre todo Raúl) una vez llegados al Funicular, nos encontramos con una cola bastante larga, y decidimos bajar caminando por el camino de Sant Miquel. En unos 30 minutos nos ponemos en el Monasterio.

Ambos en la cima del Gorro. (Foto Raúl)
La cerveza merecida. SALUT COMPANY!!!

Un gran día de actividad, muy bien aprovechado, y con un GRAN AMIGO con el que tenía muchas ganas de hacer alguna escalada de esta magnitud. Muchos metros,  muchas horas juntos y muy buenas risas. GRACIAS COMPANY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario