domingo, 20 de julio de 2014

Vía The Wall a l'Elefant (Montserrat)



L’Elefant, Sant Benet.
Reseña del Escalatroncs.








Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Sant Benet.
Vía: The Wall.
Dificultad: V.
Longitud: 130m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 19/07/2014.







Hacía tiempo que tenia esta vía en mente, me la había comentado mi amigo Dani, y yo a su vez a varias personas para ir hacerla entre ellas a Nuria y es con ella con la que me voy a Montserrat. Es una vía de cara Norte y está bien para ir hacerla en verano. Bueno nosotros no tenemos mucha prisa pues es lo que tiene los días de fiesta. Decidimos no madrugar mucho e ir tranquilos.

Tenemos un paseo en la aproximación, dejamos como de costumbre el coche en el parking del Monasterio y nos ponemos en marcha hacia el Refugio de Sant Benet. Una vez en este cogemos el desvío que se va hacia la Ermita de Sant Salvador que se encuentra en la misma Agulla de l’Elefant, seguimos el sendero hasta llegar al coll de Sant Salvador, descendemos un poco hasta que encontramos un sendero a mano derecha que se acerca hasta la pared norte de l’Elefant. La vía empieza al lado de una lastra con una pintura azul. Cuando llegamos tenemos que esperar pues hay varias cordadas en la vía.

Nuria en el inicio de vía.

L1 – V. Después de una espera algo larga, pero por suerte a la sombra. Nos toca el turno de empezar a escalar. Nuria no está muy por la labor de escalar de primera, así que me tocara a mí hacer la vía entera de primero. Me pongo manos a la obra y no sé por qué no voy muy cómodo, no me encuentro a gusto y voy escalando como buenamente puedo. Es un largo que te va poniendo a tono, encima tienes que ir escalando un poco en diagonal buscando las mejores presas. A mí me cuesta un poco verlas, pero lo voy sacando bien. Los seguros no están cerca, pero se hace bien. Nuria el primer tramo le cuesta un poco, y se le atraganta algún paso de la diagonal hacia la reunión, pero el resto lo saca bastante bien. Un tramo de 45 metros.

Primer Largo. (Foto Nuria)

L2 – V. Nuria sigue en sus trece de no hacer de primera, y me tengo que resignar e ir yo. Este tramo es muy bonito vertical y de mucha presa buena. Aquí escalo navegando de un lado a otro, para encontrar la mejor presa donde cogerme. El paso más duro es una pequeña panza, que se supera bastante bien por sus muy buenos agarres. De aquí a la reunión nos quedan unos pocos metros. Nuria sube a su ritmo sin prisas pero sin pausas lo hace muy bien. La única pega que le pone al largo es la separación de los seguros, por el resto le ha gustado mucho. Otro largo de 45 metros.

Largo dos. (Foto Nuria)

Nuria recuperando el L2.

L3 – IV. Largo fácil para llegar a la cima de l’Elefant. Escalo en busca de la fisura, donde hay un clavo, luego sigo hacia arriba hasta que la placa ya tumba bastante y baja el grado de la escalada. Aquí voy escalando hacia la izquierda por un campo de patatas hasta llegar a la cima y montar la reunión. Nuria sube bastante rápido y bien, para acabar la vía. Un largo de 40 metros.

Inicio del L3.

Nuria en la R2.

El descenso es un busca de una pequeña canal que tenemos que destrepar, y poco a poco vamos bajando por las pequeñas rampas, buscando el camino más lógico hasta llegar otra vez al Coll de Sant Salvador. Luego desandar el camino de aproximación otra vez hasta el parking del Monasterio.

Canal de descenso.

Gran fin de vía.

Otro día de muy buena escalada, en la emblemática montaña de Montserrat. Con una gran compañera, es un placer escalar contigo Nuria. Y para no tener el día ninguno de los dos ha salido una muy buena vía. Muy contento de ir tachando pequeños proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario