viernes, 8 de febrero de 2013

La Bitlla.



Aresta Brucs de la Bitlla

La Bitlla y La Bola de la Partio.
Dani en el pie de la Bitlla.





















Reseña de Escalatroncs.




Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Agulles.
Vía: Aresta Brucs de la Bitlla.
Dificultad: IV+
Longitud: 60m.
Material: Cintas exprés, un Camalot #2 o #3
Fecha: 06/02/2013.








Quedo con Dani, para trepar en la zona de Agulles, y practicar un poco con el material de progresión y utilizar los estribos.
Nos dirigimos a Agulles para hacer un par de vías, la intención es hacer La Bitlla y la Bola de la Partio. El tiempo predecía viento, y nosotros pensábamos que estaríamos resguardados del aire, y no fue así. Decidimos que solo haríamos la Bitlla, y que ya volveríamos otra vez para hacer la bola de la Partio. Mucho aire y frio.

Dani recuperando el L1.

L1 – IV. Empiezo yo, es un largo fácil de 25 metros, con solo dos seguros. Muy buena roca, la pena era el aire y que las manos las tenía congeladas y me quedaba sin tacto.

Dani saliendo de la R1.

L2 – IV+. Es el turno de Dani, mete el Camalot #2 en la fisura de la salida de la R1 para auto protegerse, por una posible caída. Este largo tiene 30 metros y dos spits como seguros. Dani se trabaja el largo de fabula.

Cima de la Bitlla.

Dani con la Bola de la Partio detras.

Decidimos que con el aire y el frio preferimos renunciar a la Bola de la Partio y rapelamos por la misma vía, en un solo rapel hasta el pie de vía. Para hacer la Bola de la Partio, rapelar por la cara norte desde dos spits, hasta el collado que hay entre la Bitlla y esta.

Dani rapelando la Bitlla.

Un buen día de escalada y compañía. Lo malo el viento que no nos dejo hacer lo que teníamos previsto.

1 comentario: