jueves, 29 de noviembre de 2012

El Sentinella, GEDE



La GEDE del Sentinella

El Fusell i El Sentinella





Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: La Plantació.
Vía: La GEDE del Sentinella.
Dificultad: V+
Longitud: 90m.
Material: Cintas exprés y una plaqueta recuperable.
Fecha: 29-11-2012.




 

Esta vez quedo con Dani, es él quien propone de hacer esta vía y a mi  parece genial la idea, ya me habían hablado del Sentinella y me parecía bien.
Dejamos el coche en el Parking del Monasterio y nos ponemos a caminar dirección Gorros. Nosotros fuimos por las escaleras que te llevan a Sant Benet, cogiendo el desvió a la izquierda a la altura de la ermita de Santa Anna, este te deja en el camino Sant Geroni. Cuando pasamos la Gorra Frigi hay un desvió a la izquierda que te lleva a la canal para acceder al el Sentinella. (El desvió estos entes del Mirador).
La vía GEDE del Sentinella o “Aresta Brucs”. Es imposible equivocarse pues su itinerario resigue toda la arista sur. Muy buena presa.
Nosotros pasamos un poco de frio ya que escogimos un día ventoso y las temperaturas eran bajas.
Dani mirandose la via.
L1 - V+. Empiezo yo y con un frio que me dolían hasta las manos, un largo precioso de muy buena roca con los seguros un poco lejos. Un buen trabajo de cabeza. 45m. “Todos los seguros son químicos y hay un buril donde se puede colocar una plaqueta recuperable”
Recuperando el L1.
 Dani en R1 con el Gorro Frigi al fondo.
 L2 - V. Este lo hace Dani, que viene del anterior largo también con las manos heladas, pero después de calentarse  un poco se decide y sale. Dani hace un trabajo psicológico brutal, no está acostumbrado a este tipo de alejes (entre ellos uno de 12m.) al final lo saca muy bien. 50m. “Los seguros son químicos un pitón y buriles, en uno de ellos se puede colocar  una plaqueta recuperable”
Dani en L2.

Fin de via!!!
Descenso: Desde el norte está montado el rapel, que se baja por el este del Sentinella. Recomendable llevar doble cuerda, el rapel es de unos 45m. Y es volado.
Sombra del rapel volado.

Parte del rapel.

Un día ventoso pero divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario