lunes, 3 de diciembre de 2012

Miranda de Can Jorba, Sol Solet.



Sol Solet


Reseña sacada de escaltroncs





Ficha técnica
Lugar: Montserrat
Zona: Can Jorba
Vía: Sol Solet
Dificultad: 4c
Longitud: 130m.
Material: Cintas exprés
Fecha: 01/12/2012






 

Quedo con Gabriel para ir hacer la Sol Solet. Yo ya había estado meses antes en esta vía con Cristina, y me pareció muy disfrutona para iniciarse en las vías larga.
En la aproximación nos encontramos con otros escaladores que suben por el mismo camino que nosotros, y me dio la sensación que iban a la misma zona que nosotros. Ya en el pie de vía cual es mi sorpresa que ya hay varias cordadas, unas van a la Escabroni  Escapullini y otras a la B-M-K. En la Sol Solet ya hay una cordada delante nuestro y nos debemos esperar un rato, aprovechando la espera nos equipamos y desplegamos cuerdas. Es una vía equipada y muy divertida. (Recomendable)

L1 - 4c. Empiezo yo, el primer seguro está lejos y para ser un 4c no está mal, pero la roca esta fría y las manos se me quedan sin tacto y esto no ayuda nada a la escalada!!! Lo saco sin complicaciones.
Gabriel recuperando el primer Largo

L2 - 4b. Gabriel duda de si hacerlo de primero  o no, lo animo para que lo haga, el se mira los seguro donde quedan y al final se lanza a hacerlo, se lo saca muy bien. Tuvimos que esperar a que la cordada de delante liberara la reunión para poder subir yo.
Gabriel en la R2 y la pared que parece la Rambla

L3 - 4b. En este largo fui a todo trapo, estaba con frio por culpa del viento que bajaba de la canal, incluso me fui saltando algún seguro. Lo saco sin ningún percance.
Recuperando el L3

L4 - 4c. Gabriel vuelve a dudar de si hacerlo o no, pues no ve los seguros y no lo tiene claro, le intento transmitir confianza y lo consigo. Hace el largo genial, que incluso se salta un par de seguros que no había visto. Empieza a coger confianza a la escalada en vía larga.
Salida del L4

L5 - 4a. Hago el largo rápido, pues el viento molesta bastante y aunque hubiera sol, hacia frio y tenemos ganas de acabar.  Aun quedan dos largos mas para llegar a la cima de L’agulla de Can Jorba, pero nosotros decidimos que acabaremos aquí. Y montamos el primero de los tres rapeles para bajar.
Gabriel llegando a la R5


R5
Un dia muy bueno de escalada y de compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario