martes, 16 de abril de 2013

La trompa del Elefant



Boy-Roca en la trompa del Elefant

El Elefant.

Reseña del Escalatroncs.






Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Sant Benet.
Vía: Boy - Roca.
Dificultad: 6a+/Ae.
Longitud: 140m.
Material: Cintas exprés y los estribos.
Fecha: 16/04/2013.






Quedo con Dani para ir a escalar, y es el que decide de hacer la Boy-Roca, en el Elefant. Yo ya tenía ganas de hacerla y por una cosa u otra no acababa de ir nunca. Ya hace tiempo que no escalo con Dani y no sé como esta de fuerte, pero por lo visto hoy, cada vez esta más fuerte y va subiendo el grado.

El Elefant, la Momia, la Momieta y la Trumfa.

La Boy-Roca es una vía clásica en Montserrat, que se debe hacer al menos una vez en la vida. Es una vía divertida y con un tramo vertical que se puede hacer con estribos.

Vistas de la trompa en el pie de vía.

L1 – IV-.  Empiezo yo, un largo fácil de 45 metros con un solo seguro y encima este está a tres metros de la reunión, es un largo de hacer coco y de saber dónde ir, ya que yo no supe ver la chapa y estuve navegando y mirando a ver si encontraba el seguro.

Buscando el primer seguro en el L1.

Dani recuperando el L1.

L2 – IV+. Es el turno de Dani, que le toca un largo de 30 metros, con tan solo dos seguros, va muy bien de cabeza, pues no le cuesta sacarse este tramo, ni se queja de los alejes.

Dani en el L2.

L3 – 6a+/Ae. Es mi turno, y ya tenía ganas de probar este largo, del que tanto había escuchado hablar, mi idea es sacarlo en libre y no utilizar los estribos, lo saco bien, con algún reposo en algún seguro. Es un tramo mantenido de los que te hacen sudar de lo lindo si vas falto de pila. Dani que llevaba los estribos tampoco los utiliza. El mejor largo con diferencia. 25 metros, 17 seguros.

Vistas del L3 desde la R2.

Dani recuperando el L3.

L4 – IV+. Le toca el turno a Dani y se trabaja un largo de 25 metros, de buen canto y con 4 seguros. Divertido para casi acabar la vía.

Dani en el L4.

L5 – IV-. El último largo lo hago yo 15 metros 2 parabolts. Fácil de buen canto y para relajar de la escalada en el Elefant.

Vistas de la Momia desde la cima.

La Prenyada y Gorros al fondo, vistas desde la cima.

El descenso lo hicimos por la canal que hay al oeste. Hicimos un pequeño rapel de 2 metros para protegernos de una posible caída, luego salimos por una pequeña canal y a buscar la ermita de Sant Salvador y de aquí al Monasterio.

La estrecha canal de bajada.


Dani y yo en la cima del Elefant.

Otro día de escalada en esta maravillosa montaña, con un amigo y compañero de cordada.

1 comentario: