martes, 15 de octubre de 2013

Otra vuelta por Montserrat.



Una Vuelta por La Cara de Mico.

Vistas desde la R1. El Sentinella, el Fusell, la Campana, el Rave.
Reseña del Col·lecionista de vies.








Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: La Plantació.
Vía: Escalada Virtual.
Dificultad: V/A1e
Longitud: 110m.
Material: Cintas exprés, friends, fisureros y un estribo.
Fecha: 15/10/2013.








Quedo con Nuria para volver a Montserrat, a la zona de la Plantació, a la Agulla de La Cara de Mico. Es Nuria quien me propone de hacer la vía Escalada Virtual, una vía equipada por Guillem Arias. Una vía muy bien equipada. En mi opinión, algo sobre equipada, pero repito es mi opinión. La vía vale la pena una visita, la roca es de primera, sobre todo los tres primeros largos, el último largo hay que andar con cuidado ya que está bastante descompuesto y mejor llevar algún friend pequeño o algún fisurero para el paso del A1e.

Nuria recuperando el L1.

Aparcamos en el Monasterio, y la aproximación de la vía la hacemos por el camino de Sant Miquel, que lleva al funicular de Sant Joan. Desde aquí nos dirigimos a la zona de Gorros, pasándolos todos por su base, en dirección de Sant Jeroni, antes de llegar al mirador hay un pequeño sendero que baja hacia El Sentinella, al poco rato nos desviamos por otro pequeño sendero que sale hacia la izquierda y nos colocamos en el pie de La Cara del Mico, hay una gran piedra en el suelo, la vía empieza un poco más a la derecha de esta (Chapas de color Amarillo)

Nuria en el L2.

L1 – V/A0e. Por decisión de Nuria, me toca a mí empezar, no es lo que le gusta a ella, pero tiene claro que quiere hacer el último largo, yo no me opongo, ya que me parece bien. Un largo muy divertido de unas presas impresionantes, el largo lo saco bastante bien, los seguros no están muy lejos ya que hay 12 seguros en 30 metros. Nuria se divierte en el largo y lo saca de fabula, da gusto ver escalar a esta mujer.

Yo recuperando el L2 (Foto Nuria).

L2 – IV. Es el turno de Nuria, y lo primero que hace es quejarse de la lejanía de los seguros en este largo, ya que tan solo hay 7 chapas en 25 metros, pero las presas son inmensas y desde la reunión parece un campo de patatas todo el largo. Nuria se curra de lo lindo el tramo, va a su ritmo, pero escalando de maravilla. A mí me parece un largo muy divertido pues te puedes coger a todo lo que quieras.

Nuria en la R2.

L3 – V. Es otra vez mi turno, y el largo que me toca desde la reunión parece divertido, y cuando estoy en él lo certifico, me divierto mucho y me lo paso genial en todo el largo  y la calidad de las presas es inmejorable. Un tramo de 25 metros con 10 seguros. Nuria también disfruta mucho en este largo, que lo hace de maravilla y bastante rápido.

Nuria en el paso de A1

L4 – IV+/A1e. Es el largo que quería Nuria, ya que le encanta lo de practicar el artificial de primera, aunque se meta en un embolado. La salida aquí hay que andar con cuidado pues esta todo bastante roto, adentrándose en una pequeña canal. Luego un pequeño bombo, donde Nuria pelea y se lo saca genial, pasado este nos acercamos al paso de A1e. Nuria se toma su tiempo y se prepara para hacer el paso, lucha durante un buen rato con el paso, donde coloca un fisurero en el lado derecho, se cuelga del sin estar muy segura de si aguantara, pero al final luchando como una jabata se saca el paso, (es una campeona). El problema de todo es que la roca en esta altura no te da mucha confianza, pues esta de mírame y no me toques. La cuestión es que Nuria disfruta mucho de lo realizado. A mí el largo me encanta, cuando llego a la altura del fisurero me cuesta bastante sacarlo, está muy bien colocado (Nuria lo había puesto con ganas), saco bien el paso de artificial, ya que voy de segundo y no es lo mismo. La reunión queda un poco más en la cara norte que es desde donde se hace el rapel de bajada. Un Largo de 30 metros con 12 seguros.

La R4 y desde donde se monta el rapel.

El descenso lo hacemos por la cara norte, a un pequeño collado que hay unos 20 metros, de aquí volvemos al camino de Sant Jeroni, y nos dirigimos hacia el mirador, pasado este sale a mano derecha un pequeño sendero que se dirige al Pla dels Ocells, de este solo nos queda coger el camino que lleva al monasterio pasando por el pie de la Panxa del Bisbe, la Ermita de Santa Anna y las Escalas dels Pobres. Tiempo de descenso unos 30/40 minutos.

Nuria y Yo en el fin de vía.

Un día genial, en un rincón maravilloso, de una montaña magnifica, con una compañera de cordada espectacular, es un lujo y un placer poder escalar con esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario