viernes, 21 de diciembre de 2012

La Trumfa, Via Trinxats.



Trinxats
La Trumfa






Reseña de escalatroncs




Ficha técnica.
Lugar: Montserrat.
Zona: Sant Benet.
Vía: Trinxats.
Dificultad: V.
Longitud: 70m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 21/12/2012.








Bajamos Dani y yo de hacer la Aresta del Violí, en la Miranda de Sant Benet. Nos miramos la hora y vemos que es pronto aun y que nos daría tiempo hacer algo mas, llevamos puesto el arnés y todo el material colgando. Decidimos que nos da tiempo, y nos vamos a buscar la Agulla de la Trumfa, para hacer la vía Trinxats de 2 largos.
Ermita/refugio de Sant Benet

L1 - IV+. Empieza Dani, ya que yo acababa de hacer el último largo en la anterior vía. Se lo saca genial el tramo de 35m. Al llegar a la R hablamos sobre el largo, lo buena que es la roca y lo magnesiada que esta. A Dani no le ha gustado mucho esta primera tirada, pues tenía que ir en diagonal, como si fuera flanqueando todo el rato. Por lo demás genial.
Dani en el L1

L2 - V. Un largo guapo, de navegar a un lado y a otro para encontrar el paso sencillo, tramo que además me acompaña el dichoso aire que vuelve a soplar, con ganas. Tramo de 35m. A Dani este largo le ha gustado más, era vertical y te tenías que ir moviendo para salvar los labios y agujeros de la pared.
Salida de la R1
En la Cima de LaTrumfa

Descenso en un rapel de 20m. por la cara norte, que nos deja en el camino que lleva a la ermita de Sant Antoni. Este mismo lo cogemos pero en dirección de descenso para ir a buscar la ermita/refugio de Sant Benet. Y de aquí hacia el coche para volver a casa.
Dani al final del Rapel

Otro día genial de escalada, compañía y de disfrute, en una montaña muy especial.
El Elefant, La Trumfa, La Momia y la Momieta
 Monserrat tiene algo que te engancha!!!

1 comentario:

  1. Un dia ben aprofitat.....per si s'acavava el mon qu en enganxi escalant en bona companyia!

    ResponderEliminar