jueves, 10 de enero de 2013

Panxa del Bisbe



Vía Pel Davant

Panxa del Bisbe
 


Reseña de Escaltroncs.




 
Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Sant Benet.
Vía: Pel Davant.
Dificultad: V+
Longitud: 165m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 10/01/2013.








Quedo con Dani otra vez, para disfrutar de la vía larga en Montserrat y como sigamos a este ritmo, subiremos todas las agujas de esta montaña.

Nos dirigimos a Sant Benet, le hemos cogido el gusto a esta zona y me da que estaremos bastante tiempo por aquí. Toca la Panxa del Bisbe. Se nos quedo en el tintero la última vez que vinimos, por un error con las reseñas. Y decidimos hacerla y si tenemos tiempo otra.

L1 - V+. Primer largo bonito y de roca muy buena, un paso de V+ que lo saco bien después de mirármelo un poco, al no tenerlo muy claro. Un placer escalar en esta roca, los seguros en su justa medida. 45 metros de tirada.
Parte del L1.
L2 -  IV+. Sigue Dani con el segundo tramo de la vía y aquí nos vamos demasiado a la derecha, saltándonos así la “variant canaletes”. Pone dos merlets muy buenos antes de encontrar los seguros y llega a la reunión. Se hace una tirada de 40 metros.
Dani subiendo el L2.

L3 - III. Tirada de transición de unos 25 metros que hago yo, con un solo seguro antes de la reunión.
Dani recuperando el L3.

L4 - III. Otra tirada de transición que hace Dani. Esta bastante más larga, unos 55 metros hasta la cima de la Panxa del Bisbe.
Foto cima, en la Panxa del Bisbe.

Descenso: por la cara oeste, un rapel hasta el collado después bajar por la canal hasta encontrar el camino que lleva al Monasterio.

Un buen día de escalada y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario