lunes, 30 de junio de 2014

Fin de semana con los amigos en Vilanova de Meiá (1ªParte)



Necronomicón en la Roca dels Arcs.

Roca dels Arcs cara este.
Reseña de Kutrescaldors k pa team.







Ficha técnica
Lugar: Vilanova de Meiá.
Zona: Roca dels Arcs.
Vía: Necronomicón.
Dificultad: 6a.
Longitud: 130m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 28/06/2014.








Mis amigos Raúl, Dani, Jordi y yo tenemos marcado en rojo este fin de semana, pues la intención es hacer la Cresta de los Besiberris, pero otra vez la meteorología nos niega poder realizarla. Como ya teníamos preparado irnos todo el fin de semana, no lo desperdiciamos y decidimos irnos igualmente, pero el destino será totalmente diferente. Nos vamos a Vilanova de Meiá a escalar todo el fin de semana.

Mis compañeros preparandose para empezar.

Para aprovechar el día y así poder escalar mañana y tarde, quedamos pronto y nos vamos hacia allí. Una vez en el pueblo mientras desayunamos en el bar de Vilanova, discutimos o planificamos que realizar durante el día, mi propuesta es hacer algo suave o deportiva por la mañana, y luego a medio día ir a la cara este Roca dels Arcs hacer vía larga, ya que le dará la sombra y no nos tostaremos, a mis compañeros la idea les parece bien. Raúl propone ir por la mañana a la zona del chulo piscinas para hacer, las vías piratas y corsarios. Ya las había hecho yo, hacia unas semanas con un amigo, pero me parecía bien ya que así podíamos enseñar a Jordi como va lo de vía larga (reuniones y nudos varios). Así pues la mañana la pasamos en las vías mencionadas.

Raúl escalando y Jordi en el pie de vía.

Raúl, Dani y un servidor, en las R1 de Piratas y Corsarios.

Después de comer nos dirigimos hacia la zona donde se encuentran las vías, Camel y Necronomicón. Raúl y Dani forman cordada para realizar la vía Camel, Raúl se tuvo que bajar de esta vía años atrás y aún no ha tenido la oportunidad de escalarla y en esta ocasión subirá con Dani repartiéndose los largos. Jordi y yo nos dirigimos hacia la vía Necronomicón, haciendo yo todos los largos de primero, en la cima nos rencontraremos con nuestros compañeros de cordada.

Raúl y Dani, preparandose para empezar la vía Camel.

L1 – V. Un largo bonito, pero bastante sobado, sobre todo su parte inicial, pero con franjas bastante amplias para no tener que sufrir mucho. Subo bien y disfrutando. La reunión que monto es una que hay a la derecha y que es la de la vía dónde vas Vicente, así no empalmo los dos primeros largos que se puede hacer también (al gusto del consumidor). Por la mañana ya me había dado cuenta, de que Jordi esta como una moto, y que si no fuera por su poca experiencia en vía larga, tranquilamente podríamos intercambiar largos. Un largo de unos 35 metros.

Jordi iniciando el L1.

L2 – IV+. Este segundo tramo es de 25 metros y con solo dos seguros, pero de una presa impresionante. Saliendo de la reunión desde donde la había montado teníamos una pequeña travesía hacia la derecha hasta llegar al diedro, para enfilar hacia arriba hasta la reunión. Jordi en este largo vuela, apenas puedo recoger cuerda.

Jordi recuperando el L2.

Dani en el L3. (Vía Camel)

L3 – 6a. El largo con diferencia de la vía. Según algunas reseñas este largo lo marcan como V+ y otras como 6a, yo creo que esta en un punto intermedio, pues un tramo largo de casi 40 metros, con tan solo 6 seguros, de continuidad.  Se tiene que estar bien de pila o ir parando en cada seguro, como mi primera vez que hice esta vía, me paraba en cada seguro pues me fundía físicamente. Jordi sube rápido y diciendo que le ha encantado el largo, que ha disfrutado mucho con esa sección de continuidad y que las presas son espectaculares.

Jordi recuperando el L3.

Mi compañero en el L3.

Dani en la R3 y Raúl recuperando el L3. (Vía Camel)

L4 – IV+. Un largo de trámite para poder salir de la pared y encontrarnos con nuestros compañeros en la cima. Subo bastante rápido, pues nos empiezan a caer unas cuantas gotas que no estaban previstas en esta zona. Jordi sube muy sobrado y rápido, al poco de llegar a la reunión aparecen nuestros compañeros, muy contetos y felices por la vía realizada, además de estar preparados para descender hasta el coche.

Dani asegurando a Raúl en el L5. (Vía Camel)

Jordi recuperando el L4.

El descenso es por un sendero marcado sin pérdida hacia el coche. Una vez en el coche, fuimos al pueblo para tomarnos el gran zumo de cebada, bien merecido.

Cordada Dani-Raúl (Vía Camel)

Cordada Ivo-Jordi (Vía Necronomicón)
Gran primer día de escalada. Continuara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario