lunes, 30 de junio de 2014

Fin de semana con los amigos en Vilanova de Meiá (2ªParte)



Mar de Núvols en la Pared de Zaratrusta.
Reseña del Escalatroncs.






Ficha técnica
Lugar: Vilanova de Meiá.
Zona: Pared de Zaratrusta.
Vía: Mar de Núvols.
Dificultad: 6a.
Longitud: 110m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 29/06/2014.









Una noche muy divertida de buenas risas y una cena tranquila, montamos una pequeña tienda en el porche que hay en la Ermita de Meiá, donde mis tres compañeros pasaron la noche, pues yo dormí fuera de la tienda ya que con el calor no podía. El más madrugador Raúl que me despierta a las 8:00, desmontamos todo y bajamos al bar a desayunar y tomar un café.

Preparando la cena.

Los licores de Raúl.

Decidimos que haremos la Mar de Núvols. Las cordadas las cambiaremos, primero iremos Raúl y yo, seré yo quien haga toda la vía de primero, Raúl no está para tirara cohetes y la otra cordada la formaran Dani y Jordi, alternándose los largos, haciendo Jordi el más duro de la vía. Estando nosotros delante Jordi no tendrá problemas para montar las reuniones.

Raúl escalando el L1, Jordi preparandose abajo.

L1 – V+. Un primer largo muy bonito, con muy buena presa y de ir haciendo. Es un tramo que si vas justito te hace trabajar de lo lindo. Monto la reunión donde me manda la reseña, pero hay una a la izquierda mejor y más directa para la salida del L2. Raúl sube bastante bien, aun no está pagando el esfuerzo del día anterior. Dani sube rápido y le decimos que monte la otra reunión que les irá mejor. A Jordi no le veo subir, pero va como una moto. Un tramo de 25 metros.

Dani escalando el L1.

L2 – V+. Al haber montado la reunión de la derecha tengo que hacer una travesía de izquierdas y hacia abajo, para poder colocarme debajo de los pequeños bombos que hay que superar. En la pequeña travesía tengo que ir calmando a mi amigo Raúl, que más que asegurarme, no quiere que me vaya de su lado, pues noto como la cuerda me tira hacia él. Una vez tranquilizado sigo con la escalada, Unos pasos muy buenos en las panzas, con unas presas impresionantes, luego una placa espectacular con la misma calidad de agarres y hasta la reunión. Raúl ya empieza a notar el cansancio, las panzas que tiene que superar, le hacen gastar algo más las fuerzas, pero llega bastante bien a la R. Jordi sube como un tiro, esta vez sí que le veo escalar, parece que tiene un cohete en la espada, va sobrado en este grado. Esta vez al que no veo es a Dani, pero este va bien. Largo de 40 metros.

Jordi Recuperando el L1.

Raúl y Jordi en la R2.

L3 – V+. Parece que estas en un pequeño jardín, se tiene que atravesar un pequeños paso con algo de vegetación, para buscar una placa a la derecha, corta y con presas bastante más pequeñas que los anteriores largos, pero que hago bien, hasta llegar a una pequeña repisa donde está la reunión. Raúl se lía un poco con la reseña, pues me insiste de que este largo es de cuarto y tercer grado, y yo le digo que ya me dirá si el paso es de tercero o algo más. Cuando lo hace me dice que le ha parecido más duro, JEJE. Pero que sube bastante bien. Esta vez no veo escalar a Dani, que es el que tira de primero, pues yo estoy enfrascado en último largo, pero si veo a Jordi desde la última reunión y sube sobradísimo. Un tramo de 25 metros.

Mis tres compañereos en la R3.

L4 – 6a. La guinda de la vía, un largo bonito y técnico. Pequeña travesía hacia la izquierda para ir a buscar el diedro y subir por este. El paso clave está pasado el diedro un paso que tengo que moverme de izquierda a derecha para salir bien. Una vez superado estas en la reunión. A Raúl le monto el paso duro con una cinta larga y un anillo para que le cueste menos, ya que ahora sí que viene desfondado, la primera parte lo hace bien peleándose y dejando se en la pared las pocas fuerzas que le quedan, en el tramo duro ya ni lo intenta, sube tirando de lo colocado y aun así se le hace duro, llega a reunión y le digo que siga hacia arriba para salir caminando, le tengo que hacer casi un paso de hombros. Me quedo en la reunión hasta que llegue Jordi, y veo como este sube sin quitarse la gorra, lo hace todo muy fácil y sube genial. A Dani no le veo subir, pero también sube rápido, pues llegan a donde nosotros estamos rápidamente. Un largo de 20 metros.

Raúl recuperando el L4.

Jordi dandole caña al L4.
Mi cordada en el fin de vía.

El descenso es un poco lioso ya que hay que seguir los hitos y un sendero poco marcado hasta llegar a la carretera, un poco por encima de donde habíamos dejado el vehículo.

Grupo al completo. Fin de fiesta.

Un fin de semana espectacular disfrutando de buenos amigos y de un deporte que me tiene entusiasmado. Gracias amigos por volver a compartir buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario