jueves, 10 de julio de 2014

Otra vía más en la Magdalena Inferior.



Escalada a la Magdalena Inferior.
Gorros.
Reseña del Escalatroncs.









Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Gorros.
Vía: La que hi faltaven spits.
Dificultad: IV+.
Longitud: 110m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 06/07/2014.






Voy con Nuria a Montserrat, quedamos al medio día. Me pasa a buscar por casa 12:30 y nos dirigimos a Monistrol de Montserrat, donde nos detenemos a comer. Mientras comemos empezamos a planear lo que haremos, surge la idea de hacer varias vías y así hacer metros. La idea es hacer un par de vías en la Magdalena Inferior: La que hi faltaven Spits y la Vía Apia, ambas de IV+, además de una en la Magdalena Superior: Ignasi Jorba de V+. También le propongo que para ganar tiempo, podemos subir en el funicular (no entra en mis ideas, pero por ir rápido y que no se nos hiciera de noche a la hora de bajar)

Preparandonos en el pie de vía.

Una vez en el parking, ambos preparados nos dirigimos hacia el funicular para poder subir a nuestro destino, cuando de repente nos empieza a llover, una lluvia que nos hace mirarnos y dudar de si vamos a poder escalar o nos tendremos que retirar antes de tiempo; por suerte dura apenas cinco minutos y con el calor que hace, la roca seca rápido, así que seguimos con el plan previsto. Una vez en el funicular está repleto de gente y la espera para poder subir, será más larga que si subimos caminando. Así que desistimos de esperar y nos vamos caminado hacia el pie de vía (chapas de color verde, algo descolorida). La vía empieza unos metros más a la izquierda de la RATANPLAN.

Vistas de Sant Benet desde la cima.


L1 – IV+. Empieza mi compañera de cordada, lo hace increíblemente genial, escalando por una roca nada agradecida, que en muchos momentos parece que te vas a caer, pues la sensación es que es muy resbaladiza. Una vez pasada la zona más sombría de la base de la pared, las presas son mucho mejores, los movimientos son más confiados gracias al cambio de tacto. Nuria se lo trabaja muy bien todo el largo en el que incluso tiene algún apuro que otro, pero solventándolo de maravilla. Un largo con 30 metros y 9 seguros.

Nuria en el L1.

L2 – IV+. Este es mi largo, la roca es buenísima, abundan los cantos de todos los tamaños, disfruto escalando, aprovecho para hacer cabeza y voy alternando los seguros a la hora de chapar. Nuria disfruta de este largo que es muy parecido a la vía vecina la ratanplan, pero no tan vertical. Un tramo de 40 metros con 8 seguros.

Mi compañera recuperando el L2.

L3- IV. De nuevo el turno de Nuria. Es un largo que comienza como el final del anterior, pero con muy buenos agarres, para pasar a ser una placa tumbada de III en seguida, con menos seguros y donde es fácil liarse con el resto de las vías, pero sin ofrecer dificultad. Simplemente hay que subir. La reunión la hicimos lo más cerca de la cima posible, aunque hay varias posibilidades. Un tramo de 20 metros con 3 seguros.

Nuria en la R3.

El descenso lo hicimos con un rapel, desde la instalación de la Normal, en dirección hacia la Ermita de Santa Magdalena. Una vez en el suelo decidimos acabar la escalada, ya que llevábamos bastante rato escuchando truenos y estos nos hicieron retirarnos por la posibilidad de lluvia.

Sonrientes en el final de vía.

Otro día espectacular de escalada con una gran compañera de cordada, en una montaña preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario