viernes, 18 de enero de 2013

Agulla del Arbret



Aresta Brucs de la Agulla del Arbret

Agulla del Arbret.


Reseña del Escaltoncs.





Ficha técnica.
Lugar: Montserrat.
Zona: Agulles.
Vía: Aresta Brucs.
Dificultad: IV+.
Longitud: 90m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 17/01/2013.







Dani y yo bajamos de hacer la Saca Gran, y  teníamos decidido hacer esta otra vía, y así poder ampliar el día escalando. Nos dirigimos hacia el este en  dirección Frares. La vía empieza justo en el collado que separa a Las Bessones. Es una vía de grado asumible para ambos, pero lo que queremos es disfrutar de la montaña de Montserrat y sus preciosos rincones.

Dani haciendo el L1.

L1 - IV. Primer largo de 35 metros. Empieza Dani este largo, que se lo toma con mucha calma, pues le cuesta un poco memorizar la reseña, además se nos cruza otra vía en nuestra línea y nos puede confundir. La reunión es en un bauma. Comodísima. Recupero el largo en libre ya que Dani no tuvo un día muy fino y no se aclaro con el reverso (No le suele pasar estas cosas, no sé que le pasaba).

Dani en la Bauma de la R1.

L2 - IV+. Es mi turno, me tome este largo para disfrutar de la roca, pues es espectacular, te encuentras agarres por todos lados. Disfrute mucho en este largo de 40 metros y los seguros en su justa medida.

Dani e Ivo en la R1.
Dani empezando el L3

L3 - III+. Es turno de Dani, un tramo que es una rampa de 15 metros sin seguros que te deja la reunión justo a la derecha del arbolito de la agulla (de aquí su nombre).

R3. con el arbret de testigo.

El descenso se hace por la cara este, hay una instalación para poder rapelar. Hay dos opciones para rapelar, una es, hacer un solo rapel de 50 metros, o bien, hacer dos rapeles, uno de 20 y otro de 30.

Ivo haciendo el rapel.

Una vez en el collado nos dirigimos al este a coger la canal que baja directa al refugio, Así aprovechamos para ver dos agulles que queremos hacer. Una vez en el refugio cogemos el PR dirección oeste hacia Can Maçana.

Otro día más de buena escalada y compañía, en esta montaña tan preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario