jueves, 10 de enero de 2013

La Momieta



Normal de La Momieta, saliendo por Atmosfera Chunga
La Momia y La Momieta.

Reseña de Escalatoncs.





Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Sant Benet.
Vía: Normal, saliendo por Atmosfera Chunga
Dificultad: V.
Longitud: 95m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 10/01/2013.







Bajando con Dani de la Panxa del Bisbe, decidimos que nos da tiempo a realizar otra vía y nos vamos a La Momieta para hacer su vía Normal. Para seguir disfrutando de la vía larga en Montserrat y de la compañía. Al final acabaremos siendo una buena cordada.

La Normal de La Momieta es una vía de 95 metros. Nosotros decidimos hacer la misma vía que hay en Escalatroncs, hacer la Normal saliendo por Atmosfera Chunga, una llegada a cima más vertical y un poco mas de dificultad.

L1 - IV. Primer largo de flanqueo que lo realizo bien con una repisa que te hace jugar, empieza algo estrecha, pero de buen hacer, luego se convierte en un repisa grande, donde casi se puede correr y luego vuelve hacerse un poco más estrecha pero buena, justo después te encuentras la R1. Un largo de 20 metros en lateral.

Recuperando el L1.

L2 - IV+. Le toca el turno a Dani, un tramo divertido y de buena presa que es de agradecer. Dani se lo saca sin complicaciones. Tres chapas y un puente de roca son los seguros de este largo de 25 metros.
Yo recuperando el L2.

L3 - V. Ultimo largo, Salida fácil y divertida, subimos por la placa que va cerca de la fisura, se pueden encintar la sabina. Al final del diedro nos vamos hacia la derecha a buscar dos buriles un poco viejos para acabar la por la vía Atmosfera Chunga, algo mas vertical y de buena presa. Saliendo del paso ya estás en cima. 50 metros.


Comenzando el L3.
En la cima de La Momieta.




















Descenso: un rapel hasta el collado entre la Momia y La Momieta (20m.), después otro rapel de (40m.) Que te lleva hasta el pie de vía.

2º rapel del collado al pie de vía.

Un buen día de escalada y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario