viernes, 18 de enero de 2013

La Saca Gran



Aresta Brucs de la Saca Gran
Panoramica de Agulles.

Reseña del Escalatroncs.





Ficha técnica.
Lugar: Montserrat.
Zona: Agulles.
Vía: Aresta Brucs.
Dificultad: V-.
Longitud: 90m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 17/01/2013.







Quedamos Dani y yo para ir a la zona de Agulles (Montserrat), donde ninguno de los dos hemos escaldo. Dejamos el coche en el parking de Can Maçana, y nos dirigimos a la Agulla de La Saca Gran, para hacer la vía Aresta Brucs. Una vía que no tiene mucha dificultad pero con los seguros lejos.

La Saca Gran.

L1 - IV. Primer largo de 30 metros con solo tres seguros, (2 parabolts y un pitón). La roca en los primeros tramos esta fría, pues le da la sombra, unos metros más arriba ya pica el sol y se agradece para la escalada. La primera tirada la saco bien.

Primer Largo.

L2 - IV+. Es el turno de Dani, que disfruta jugando con la línea de la vía, se lo hace bastante rápido y sin problemas. Tirada de 30 metros con 4 seguros y jugando con la línea de la pared. (Dani ya empieza a querer subir el grado de las escaladas).

Ivo recuperando el L2.

L3 - V-. Es mi turno y la salida de la reunión es un flanqueo hacia la derecha, después se sube una pequeña panza de muy buenas manos, sin complicaciones y al final una pequeña rampa que te deja en la cima de la Agulla. 30 metros con otros 4 seguros.

Foto cima, con la Agulla del Arbret detras.

El descenso se hace por la cara oeste, un pequeño rapel hasta el collado y después la bajada por la canal. (Se podrían poner unos pasamanos para poder bajar más cómodo).

Refugio Vicenç Barbé desde la R1.

Otro día más de buena escalada y compañía, en esta montaña tan preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario