jueves, 17 de enero de 2013

Gorro Frígi.



Vía del Carles
Gorra Marinera, Magdalena Inf., Ullal de la Magdalena, Magdalena Sup. y Gorro Frígi.
Reseña de Escaltroncs.





Ficha técnica.
Lugar: Montserrat.
Zona: Gorros.
Vía: Del Carles.
Dificultad: V+.
Longitud: 155m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 16/01/2013.






 
Quedo con Dani para acercarnos a la zona de Gorros. Llevo tiempo escalando y aun no había subido al Gorro Frigi, y ya tenía ganas de subir, cualquier vía me parecía bien. Dani, que es el que propone las vías, me dice de hacer la vía del Carles. Escogemos esta vía, por la orientación que tiene y por la previsión en la que va a soplar el viento, y acertamos. La temperatura es fría, esta todo nublado y el viento es fuerte (suerte que estamos protegidos por la misma vía) además la roca está muy fría. No son las mejores condiciones para escalar. Aun así, Dani y yo tenemos ganas y nos metemos.

Prueba del frío que pasamos.

L1 - IV+. Empiezo con muchas ganas de escalar, pero a los pocos metros ya tengo las manos heladas y empiezo a no sentir los dedos. No tardo en llegar a la R1 y lo primero que hago después de asegurarme, es ponerme los guantes a ver si entran en calor las manos. 35m. de tirada.

Dani recuperando el L1

L2 - IV+. Le toca el turno a Dani, acabo el anterior largo con los guantes puestos y decide empezar con ellos, no tarda mucho en no tener la suficiente confianza y decide quitárselos y pasar frio. Se lo saca bien a pesar de que la roca está muy fría y te quedas sin tacto. 30m. de largo.

Ivo calentandose las manos antes de afrontar el paso de V+ del L3.

L3 - V+. Me toca, y me lanzo a buscar el tramo de más dificultad de la vía, pero tengo las manos que no me las siento, descanso para que se me calienten las manos, antes de afrontar el tramo vertical. Lo supero con facilidad y rapidez. 20m. 

Dani recuperando el L3.

L4 - IV. Después de un descanso y calentarse las manos, ya que en el largo anterior, se pensaba que no subía, por que no notaba si la presa era buena o no. (Y podemos decir que las presas son inmejorables). Se va hacia arriba con ganas de salir de allí y acabar: Se hace el largo de 35m. En un abrir y cerrar de ojos.

Dani en la R4.

L5 - IV+. Ultimo largo antes de llegar a la R de cima. Intento ir lo más deprisa que puedo, para que no se me queden las manos frías, pero no es posible a la que te coges tres veces a la roca ya están heladas. Acabo 35m. Con frio pero bien.

Cruz de la cima del Gorro Frígi.

El descenso lo hicimos por la vía normal donde hay pasamanos y cadenas que te llevan a la canal que hay entre el Frigi y la Magdalena, y de aquí al camino de Sant Geroni.

Foto cima.

Buen día de escalada y compañía.
Lo malo el frio, pero con el fanatismo que hay, creo que nos da igual.

1 comentario:

  1. xexuuuu q hace frioo!!!
    estais locos los escaladorees!!
    jajajajaja


    ivo! vente el lunes a la Haus si no llueve!!

    ResponderEliminar