martes, 27 de agosto de 2013

De vuelta a los origenes.



Vilanova de Meia un lugar especial.

Vista desde el Pie de vía.

Reseña del Bar del Pueblo.







Ficha técnica
Lugar: Vilanova de Meia.
Zona: Pared de Zaratrusta.
Vía: Caipirinha.
Dificultad: 6a+/A0.
Longitud: 150m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 26/08/2013.










Quedo con Nuria por primera vez para hacer vía larga, la idea es ir a Montserrat, pero los pronósticos de lluvia son altos y decidimos ir a Vilanova de Meia, que parece que será algo mejor. Hace muchos meses que no vengo por aquí, y lo encuentro un lugar muy especial al que me encanta venir a escalar.
Llegamos a Vilanova sin tener claro que vía hacer. Nuria me comenta la historia que tuvo con esta vía no hace mucho, y decidimos hacerla a ver qué tal sale. Nuria decide que el largo más duro lo hare yo, a lo que yo no me opongo, ya que me parece bien. La aproximación de la vía nos lleva a equivocarnos un poco, al acercarnos mucho a la pared, pero después de un ratillo estamos en él y con ganas de escalar unos 10 minutos.

Nuria en el L1.

El pie de vía tiene un cable de acero, que va por una canal algo descompuesta, a la que subimos grimpando y sin atarnos para montar la R0.

L1- V+. Después de la decisión de Nuria, es ella la que empieza este largo, que ya se lo conoce. La sensación que tengo, es que va muy bien, ella dice que de coco no va fina, pero la veo valiente, y se saca un tramo de 30metros muy divertido de buena presa y muy bien asegurado.

Nuria recuperando el L2.

L2 – V+/A0. Es mi turno, y nada más salir de la reunión una panza. Mi primera intención es intentarlo en libre, pero lo pienso mejor y lo saco en acero (solo 3 pasos), luego una placa muy divertida de buen canto. Me divertí mucho en este tramo de 40metros. Nuria se trabaja el largo muy bien, con un pedal para el acero, así no malgastar energía, el resto de la placa se lo hace bien, (no la veo tan mal como ella dice).

Nuria en la Salida del L3.

L3 – V+. Es el turno otra vez de Nuria, y se va para arriba a un buen ritmo, la veo que va genial y que el problema de los alejes ya no es tanto, llevamos material para auto protegernos (friends y alliens), en este tramo aprovecha para meter un par de ellos y tirar hasta la reunión. A mí el largo me parece como los anteriores, divertido y de buen canto. Un largo de 25 metros bien asegurado.

Yo colgado en la sección de A0 del L4

L4 – 6a+/A0. Este es el largo al que se refería Nuria que era para mí, es el más duro de todos, primero un tramo de V+, hasta llegar a un tramo de A0 de un par de pasos, y para salir a un 6a+, que me dio bastante trabajo, hasta que llegue al punto de hacerme un pedal para poder salir con más facilidad, después de la guerra que me dio la salida. Le dejo montado los pasos duros del tramo a Nuria, a base de anillos y cintas largas para que le cueste menos trabajo el salir de los pasos más complicados. Ella se curra el tramo pero que muy bien, a base del pedal que lleva y todas las facilidades que le había dejado puesto en el largo. Un tramo de 45 metros, duro pero bien equipado y que si se quiere se puede meter algún friend (yo puse uno para facilitarme la salida del paso más complicado)

Nuria recuperando el L4

L5 – V+. Es el último largo de la vía, un pequeño flanqueo hacia la izquierda y una pequeña panza de buen canto, y otra pancita pero con la roca algo descompuesta, en el que Nuria se lo hace en un santiamén, cuando me quiero dar cuenta me dice que ya está en la reunión, subo yo y la primera panza me parece divertida, el resto con cuidado para no tirar piedras y ya estamos ambos en la cima. Un tramo de 10 metros.

Yo llegando a la R5.

Nuria y yo en la cima de la Vía Caipirinha.

Un día muy bueno de escalada y de una muy buena compañera de cordada, y todo eso con unas nubes grises, que parecían que iban a descargar encima de nosotros, que al final se fueron y dejaron que apareciera el sol.

1 comentario: