lunes, 2 de septiembre de 2013

Nueva visita a Montserrat.



Escalada en La Granota.

Vistas de Gorros y Sant Benet.
Reseñas del Escalatoncs.







Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Camping.
Vía: Pique Longue.
Dificultad: 6a.
Longitud: 150m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 01/09/2013.










Volvemos a quedar Nuria y Yo para salir a escalar, pero esta vez será en la montaña mágica de Montserrat. Una montaña de la cual no me canso de venir, pues la encuentro espectacular. Esta vez iremos a la zona del Camping, un sitio donde aun no había estado. Y es Nuria la que escoge la vía de escalada, y su elección es escalar La Pique Longue en la aguja de La Granota. Que no lo entiendo, pues de los siete largos que tiene, solo transcurren tres por esta aguja. Pero la escalada es fabulosa, agradecida en las presas y muy bien asegurada.

Vistas del Monasterio desde la cima.

La aproximación es muy fácil, yendo por el camino dirección Sant Joan, al poco rato hay un sendero a mano derecha con un letrero que pone “Mirador de Fra Gari”, seguimos este sendero hasta encontrar una placa con varias vías y sus nombres al pie. La Pique Longue se encuentra a la izquierda, no tiene el nombre escrito, pero la diferenciaremos de las otras ya que las chapas tienen una pintura verde.

La Prenyada, El Elefant, La Momia, La Momieta, etc.

L1 y L2 – V. Es un largo que se pueden unir los dos primeros ya que no hay problema de rozamiento con la cuerda, y así te sale una tirada de 40metros. Este tramo lo empieza Nuria y los empalma ambos, noto que va genial, no hay alejes entre chapas y eso es lo que le gusta, va sin prisas pero sin pausas, se lo trabaja pero que muy bien. A mí el largo me parece muy divertido, con muy buenas presas y muy bien asegurado.

Nuria en L1.

L3 – V. Salimos caminando de la reunión, y cruzamos el sendero para empezar a escalar ahora si la Aguja de La Granota. La vía empieza un poco a la izquierda de una placa, que hay en la pared, las chapas siguen teniendo pintura verde. Es otro tramo muy divertido de una presa genial y como toda la vía muy bien asegurado. Yo me salto algún seguro, ya que están bastante cerca el uno del otro (sé que no es lo correcto), pero así también hacemos un poco de cabeza con los alejes. Nuria a su ritmo se lo saca muy bien, el tramo de 30 metros, va súper a gusto de segunda.

Recuperando el L3.

L4 – IV+. Es otra vez el turno de Nuria, y aunque el grado de la vía haya disminuido, ella no acelera su marcha sobre la roca, tranquila, concentrada y mirándose los pasos, escala de fabula. Le va ganado metros a la pared hasta llegar a la reunión. Un largo de 20 metros, dónde vas jugando por unas pequeñas fisuras muy divertidas, buena presa y como la tónica de la vía, muy bien asegurada.

Nuria en el L4.

L5 – V. Mi turno, y será el último largo que haga de la vía como primero, el resto los hará Nuria. Saliendo de la reunión se va hacia la derecha y es un largo muy bonito,  de buena presa, antes de llegar a la reunión se escala una pequeña chimenea, o como lo hice yo, por la pequeña barriga, ya que tiene buen canto para poder subir (cuidado piedra suelta en la cima), y desde esta se monta la reunión. Un tramo de 20 metros. Nuria con la tónica de toda la vía, escalando de fabula y divirtiéndose, ella no sube a esta pequeña cima, ya que el siguiente largo empieza un poco más abajo y no hace falta.

Recuperando el L5.

L6 – 6a. Un largo de solo 10 metros pero muy bien asegurado, 3 seguros y la reunión. Animo a Nuria para que lo haga ella de primera (desde un principio me decía que este largo y el ultimo los haría yo, pero intento convencerla para que los haga ella y la verdad que apenas tengo que convencerla). Se saca el tramo genial, apretando de lo lindo y con alguna trampilla para hacerlo, pero aquí todo vale. (Nuria tiene muchos recursos). JEJEJE….

Yo recuperando el L7. (fotoNuria)

L7 – V. Otro largo que va Nuria de primera en este tramo los seguros alejan un poco más, pero las presas son buenísimas. Nuria se curra el ultimo largo como todos de fabula. Y yo me divierto muchísimo en este largo ya que como he dicho es muy divertido. Este tramo da a la cara del Monasterio y el Funicular de Sant Joan, las vistas son espectaculares desde este lugar.

Nuria y Yo en la última reunión.

El descenso se hace con dos rapeles, uno desde la última reunión, corto de 20 metros, y desde aquí hacemos un pequeño des trepe y vamos a buscar la R5, donde montamos el segundo de los rapeles, este de 60 metros hasta el pie de vía. Nosotros nos fuimos a buscar la pequeña canal que queda a la derecha. Una vez en el pie de vía es coger el camino de retorno al Monasterio.

Rapelando el último largo.

Un día buenísimo de escalada y de compañera de cordada, es un lujo poder escalar con Nuria. Gracias por un día muy bueno.

1 comentario: