jueves, 12 de septiembre de 2013

Actividades en Sant Llorenç de Montgai.



Espero Sud en Sant Llorenç de Montgai.

Espero Sud.
Reseña de eskaltzencas







Ficha técnica
Lugar: Sant Llorenç de Montgai.
Zona: Espero Sud.
Vía: Farreny-Vidal o Vía Original.
Dificultad: V.
Longitud: 135m.
Material: Cintas exprés, friends y tascones.
Fecha: 11/09/2013.










Quedo con Cristina para ir a Sant Llorenç de Montgai, y hacer la vía ferrata de “Cagate Lorito” y para escalar un poco, y le propongo de hacer una vía larga de un grado asumible.

Cartel de la Ferrata Cagate Lorito.

La Ferrata no es para principiantes, se ha de ir entrenado, llevar cuerdas por si se tiene que abandonar, la catalogan como ED (Extremadamente Difícil) y tiene algún paso que  es bastante duro, posiblemente hayan muchas caídas en esta ferrata, pero para mi parecer una ferrata muy guapa, física y divertida, con pasos largos, y en ocasiones tienes que utilizar técnicas de escalada. (Corta pero intensa). Cristina se lo pasa como una niña pequeña. (Es ferratera mas no poder). Y sale de esta muy contenta.

Ferrata vista desde el pie de esta.

Después de bajar de la ferrata. Volvimos al coche comimos algo y fuimos a escalar al Espero Sud.
La aproximación a esta vía es muy corta, ya que esta empieza casi a pie de carretera.

Primer Largo.

L1 – IV. Toda la vía la voy hacer de primero, ya que Cristina lleva casi dos meses sin escalar, y también está un poco verde en el cacharreo. Es un largo donde empieza en una placa tumbada de muy buena presa, pasada esta placa entramos en una chimenea estrecha (con mochila debe ser incomodo), al salir de aquí nos encontramos la reunión. Un largo de 35metros con 6 parabolts y un puente de roca. Un tramo muy divertido de presa generosa y una chimenea muy guapa. Cristina sube rápido para llevar tanto tiempo sin escalar, se lo hace muy bien el largo.

Cristina el la R0.

L2 – IV. Este largo empieza caminando, y luego escalas por un espolón muy divertido de muy buen agarre y de ir haciendo. Tramo de 35 metros con 3 parabolts y mucho lugar para poder meter friends o fisureros. Cristina vuelve a subir rápido y haciéndolo muy bien (volverá a coger el ritmo rápido)

Cristina en la R1.

L3 – V. El largo de la vía más bonito con diferencia. Salida de la reunión con un aleje muy guapo, una pequeña chimenea, (ojo la cabeza) y luego un pequeño desplome muy bien asegurado, y de unas presas buenísimas. Otro aleje considerable entre seguros, pero buen sito para colocar algún cacharro, una pequeña terraza y reunión. Un tramo de 40 metros con 5 parabolts y 1 pitón. Tramo muy divertido, donde disfrute de lo lindo. Cristina sigue en su línea subiendo rápido y disfrutando (las vistas al pueblo y el pantano son magnificas).

Cristina recuperando el L2.

L4 – V. Salida de la reunión algo extraña, un paso que me mire un poco ya que no lo tenía muy claro, pero lo saco bien y continúo por una placa fisurada preciosa, saliendo de esta te vas un poco a la derecha para entrar en otra pequeña placa y el final de la vía. Un tramo de 25 metros (el más corto de la vía) 4 parabolts y 1 pitón. Un largo bonito para acabar la escalada. Cristina escala genial y está teniendo buenas sensaciones, ha disfrutado mucho.

Cristina recuperando el L3.

El descenso lo hacemos caminado, siguiendo el sendero (fitas) que hay al salir de la vía, rodeando toda la Paret de l’Os. 20/30minutos de descenso.

Foto cima de la vía.

Un día muy bueno, disfrutando de la actividad y la compañía. Cristina, una muy buena compañera de cordada. Para llevar dos meses sin escalar y casi un año sin hacer vía larga, ha estado pero que muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario